El pastor alemán

Algunos pentecostales han interpretado 1 Corintios 11: 13-16 como sobre sombreros o velos, pero en realidad se trata del simbolismo del cabello. La orden creada de género establecida por Dios enseña que las mujeres deben tener cabello largo y hombres cortos. Es por eso que un hombre con cabello corto es una desgracia, mientras que una mujer con cabello largo es su gloria.

La biblia

La Biblia es una notable colección de escritos que fueron escritos por unos 40 autores humanos diferentes durante un período de más de 1500 años. Contiene una gran cantidad de información antigua sobre Dios y su relación con su pueblo.

Aunque su significado y propósito exactos sigue siendo un misterio, la mayoría de los cristianos están de acuerdo en que los libros de la Biblia fueron escritos por Dios. Estos escritos se han convertido en un libro sagrado que ha dado forma a las leyes y la cultura de muchos países occidentales. Continúa inspirando a millones de cristianos hoy.

A lo largo de la Biblia, las mujeres son retratadas como sujetas del gobierno de Dios, y su cabello es un símbolo de esa sujeción. También se les insta a vestirse y comportarse de una manera que demuestre que respetan la autoridad de su esposo (por ejemplo, 1 Corintios 11:14).

En algunos casos, el cabello largo es una marca de humildad o modestia. Es una forma para que una mujer muestre su devoción a su esposo y su deseo de su protección contra los Santos Ángeles.

Otras veces, el cabello largo es un signo de fuerza o virilidad. Por ejemplo, se dice que Sansón, un legendario guerrero israelita y juez, tenía el cabello sin cortar debido a un voto especial que le hizo al Señor.

Este tipo de peinados son muy comunes en muchas culturas, y son una forma para que una persona exprese su identidad o estado social subyacente. También son una forma para que una persona se destaque entre la multitud.

Una forma en que el cabello largo puede simbolizar la sumisión de una persona a Dios es a través de su voluntad de usar una cabeza que cubra durante la adoración pública. En 1 Corintios 11:15, Pablo afirma que “si una mujer tiene el pelo largo, es una gloria para ella: porque su cabello le da por cobrar”.

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La palabra griega para cubrir en este versículo es Peribolaion, que significa velo. A diferencia de muchos otros pasajes en la Biblia, este versículo no se refiere a un velo o sombrero literal, sino más bien cabello que es lo suficientemente largo como para usarse como una cubierta.

La Biblia enseña que el cabello debe ser largo para las mujeres y abreviatura de los hombres. Esta distinción es natural que ha estado vigente desde el principio de los tiempos. Aun así, algunas modas de pase en nuestro tiempo han permitido que hombres y niños tengan el pelo largo. Ya sea que una persona sea cristiana o no, debe esforzarse por seguir la ley que Dios les ha dado y no distraerse con las tendencias que pasan.

La Iglesia

En la Biblia, la palabra iglesia se refiere a la congregación reunida de creyentes cristianos. Es una institución sacramental, donde los miembros participan en una variedad de actividades, incluidas la adoración y el servicio. También fomenta la comunión y la interacción social entre los miembros.

En su historia, la iglesia ha sido objeto de varios cismas. Uno de los más notables ocurrió en 1921, cuando un grupo de creyentes fue expulsado de la iglesia. Este fue el resultado de los desacuerdos entre el apóstol jefe Hermann Niehaus y el apóstol sajón Carl August Brueckner, a quien había designado como su sucesor.

Tradicionalmente, solo el apóstol principal nombra nuevos apóstoles. El papel sacramental de los apóstoles es predicar el evangelio y administrar los sacramentos. Sin embargo, en momentos de gran necesidad, el apóstol principal puede encargar a otros apóstoles para realizar estas funciones.

El principal apóstol es la cabeza eclesiástica de la iglesia, equivalente a la posición del apóstol Pedro en la era apostólica. Él o ella es el líder de la iglesia aquí en la tierra y en el cielo.

También es el supervisor de los asuntos mundiales de la iglesia. Preside conferencias de los apóstoles, y es responsable de la administración cotidiana de los órganos de gobierno de la iglesia, que incluyen el Sínodo General (el Consejo de Apóstoles Nacionales), la Junta de Ministros, la Junta de Relaciones Internacionales y el Oficina de Misiones Mundiales.

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Si bien el apóstol principal es la figura más importante en la iglesia, otros líderes también juegan papeles significativos. Incluyen al presidente de la nueva Iglesia Apostólica, elegido por el Concilio del Sínodo General y actúa como delegado del Bishop Jefe; los presidentes de los distritos de los apóstoles; y los pastores de las iglesias locales.

Hay aproximadamente 500,000 seguidores de la iglesia en todo el mundo. Tiene más de 2.500 congregaciones locales en más de 100 países.

Aunque la mayoría de los miembros son protestantes evangélicos, también hay algunos seguidores reformados y unidos de la Iglesia de Cristo. La Iglesia tiene una fuerte tradición ecuménica y ha contactado a otras denominaciones, tanto oficial como informalmente.

La cultura

La cultura alemana tiene un espíritu de pueblo pequeño, y se espera que los ciudadanos se adhieran a los estándares de Burgerlichkeit o la moral cívica. También tiene una tendencia a ser formal, con rituales sociales que requieren una gran etiqueta y protocolo.

Durante los siglos XIX y principios del XX, Alemania se dividió en varias clases sociales que representaban una gama distinta de gustos y hábitos. Estos incluyeron la burguesía, la clase profesional y las clases intermedias y bajas. Las distinciones entre estos se basaron en factores como el estado económico, la educación y la profesión.

El Bildungsburgertum, o la burguesía educada de principios del siglo XIX, estuvo marcada por una constelación particular de gusto artístico y literario, autocomprensión y autocompresilla. Los símbolos de este estilo incluyen el uso de ropa y joyas caras, automóviles de alta calidad y excelentes restaurantes y entretenimiento.

Esta sensación de clase social fue exacerbada por la industrialización de Alemania, lo que condujo a una división del trabajo y un mayor enfoque en la fabricación y el almacenamiento. Esto creó una situación en la que los miembros de la misma familia a menudo tenían trabajos diferentes y, por lo tanto, tenían diferentes responsabilidades.

Si bien esta división del trabajo y un nivel de vida más alto dieron como resultado que muchas personas adquirieran las habilidades necesarias para avanzar, también provocó una nueva forma de lucha de clases. En la década de 1930, los líderes de la Iglesia Protestante alemana criticaron cada vez más las políticas nazis, particularmente el “párrafo ario”, que era una cláusula en los contratos laborales que discriminaban a los judíos.

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En medio de estos conflictos, algunos clérigos se comprometieron a resistir las medidas nazis, y surgió un movimiento que se conocería como la Iglesia Confesante. Los miembros más famosos de este movimiento fueron Dietrich Bonhoeffer, un teólogo que fue ejecutado por Hitler por su papel en el protestante Kirchenkampf; y el pastor Martin Niemoller, un ministro luterano de los suburbios de Berlín.

Como resultado de estas tensiones, las iglesias protestantes y sus líderes a menudo estaban bajo una intensa presión del gobierno. La Gestapo, por ejemplo, arrestó a cientos de miembros confesivos de la iglesia después de leer una declaración de protesta a sus congregaciones en marzo de 1935.

Las iglesias también eran un objetivo para el régimen nazi, ya que tendían a ser el único lugar donde los miembros podían expresar su desaprobación de la política estatal. Los que se opusieron al régimen en los círculos de la iglesia a menudo fueron encarcelados, y un número creciente de líderes de la iglesia fueron asesinados por su oposición.

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