Pelo violín con mechas

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El violinista principiante puede pensar que un pequeño disco de savia de conífera, la colofonia, desempeña un papel menor o incluso innecesario en la creación musical. Todo lo contrario. La colofonia adecuada, aplicada con pericia, puede influir significativamente en la forma de tocar el instrumento y en el sonido que crea.

Es posible tocar sin colofonia en el arco, pero no es aconsejable. Es más trabajo para el violinista o el violonchelista, que tiene que presionar más fuerte las cuerdas. E incluso así, el resultado es un sonido hueco y pálido. Añade un poco (pero insuficiente) de colofonia y el sonido mejorará. Pero la fricción que la colofonia pretende crear tenderá a ser irregular, al igual que la música.

Demasiada colofonia hará que el arco se sienta más pegajoso al moverse por las cuerdas. Un exceso de colofonia puede generar una nube de polvo de colofonia al tocar, y el sonido será áspero y rasposo. Los restos de colofonia caerán sobre la superficie del instrumento y, con el tiempo, pueden dañar el barniz y la madera.

Por esta razón, cuando se trabaja con arcos de instrumentos finos y con instrumentos de cuerda finos, es de suma importancia comprender las técnicas adecuadas de colofonia. La cantidad correcta de colofonia permite un movimiento fácil del arco, tonos ricos y ningún exceso. Como regla general, normalmente se necesitan cuatro o cinco pasadas de colofonia en el pelo del arco para conseguirlo.

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El arco de tu violín necesita tantos cuidados como tu violín. Es probablemente la parte más importante de tu instrumento musical, y es el responsable de generar el sonido de tu violín. Sin él, no podrías tocar, por lo que un buen cuidado es más que necesario.

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Para mantener un buen arco de violín en condiciones óptimas para tocar, nunca aprietes demasiado su pelo y aflójalo después de cada uso. Limpie también la baqueta con un paño suave para eliminar el polvo de colofonia después de cada vez que toque. Si toca regularmente su violín, hágalo revisar periódicamente por un luthier. De ese modo, los pequeños desperfectos o el desgaste del tornillo pueden repararse antes de que causen daños.

Si sólo utiliza colofonia cuando sea necesario, evitará que se acumule en los pelos y en la sección de madera del arco. Si reduce la cantidad de colofonia que utiliza y la frecuencia con la que la aplica, conseguirá un sonido más limpio y agradable.

Cuando cambie el tipo de colofonia, limpie el pelo con una franela. Limpiar entre un cambio de colofonia y otro significa evitar cualquier riesgo de daño si los ingredientes de las dos colofonias difieren. Significa que está minimizando cualquier reacción potencial en los pelos del arco, protegiéndolos de daños.

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Joshua Bell, ganador de un Grammy®, es uno de los violinistas ganadores más célebres de su época, y su inquieta curiosidad, pasión y polifacéticos intereses musicales no tienen parangón en el mundo de la música clásica. Con más de 40 CD grabados de repertorio clásico, así como bandas sonoras que incluyen la partitura ganadora del Oscar® por El violín rojo, Bell ha sido acogido por amplias audiencias televisivas con apariciones que van desde The Tonight Show, Tavis Smiley, Charlie Rose, hasta CBS Sunday Morning y Barrio Sésamo. Fue uno de los primeros artistas clásicos en tener un vídeo musical en VH1 y fue objeto de un documental Omnibus de la BBC.

Bell ha aparecido en publicaciones que van desde The Strad y Gramophone hasta Time, The New York Times, People Magazine’s 50 Most Beautiful People, USA Today, The Wall Street Journal, GQ, Vogue y Reader’s Digest, entre muchas otras. Bell actúa en los escenarios más preciados del mundo, desde el Carnegie Hall en 33 ocasiones hasta el Hollywood Bowl, con su violín Stradivarius Huberman de 1713 y su arco francés de finales del siglo XVIII, obra de François Tourte.

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Nuestras diferentes mezclas de colofonia le ofrecen una forma precisa de mejorar el sonido de su instrumento. Al elegir nuestras recetas Supple o Crisp, o incluso una mezcla a medida, puede optimizar el brillo, la claridad, la calidez y la riqueza de su sonido, y variar la fuerza del ataque inicial a la cuerda. Podemos crear recetas que se adapten a diferentes contextos o repertorios, como cuando toca como solista en un concierto, en música de cámara o en una orquesta.

La mezcla flexible genera un sonido más potente y concentrado a partir de un arco más suave y ligero, con menos “mordida”. Supple también realza los sonidos de un instrumento de sonido profundo / cálido haciéndolo sonar más resonante. Supple también puede “suavizar” un instrumento con un sonido demasiado fuerte, brillante o unidimensional.

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